28 DE MAYO: ”DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA”

En nuestro país el 28 de mayo es el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera, en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza docente, directora de escuela, escritora, fundadora de jardines y pedagoga argentina.

Fue una activa defensora del jardín de infantes como institución educativa, dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación adaptándolos a la cultura argentina.
En estos momentos el jardín está presente en nuestros hogares manteniendo su esencia a través de las canciones, cuentos, juegos y otros aprendizajes. Agradecemos y reconocemos el gran trabajo que realizan todos los DOCENTES del Nivel Inicial día a día acercando diferentes propuestas para que los niños y las niñas las puedan realizar desde un contexto de aislamiento obligatorio y preventivo pero manteniendo siempre la alegría, creatividad y la transmisión de conocimientos.

Hoy recordamos a Rosario Vera Peñaloza y también festejamos juntos el DÍA DE LOS JARDINES, y las saludamos particularmente a nuestras SEÑOS DEL JARDÍN