Simulacro del Acto Eleccionario

En el marco de la elecciones generales del 27 de Octubre, con los alumnos del nivel secundario, realizamos el simulacro del Acto eleccionario, en el cual participaron todos los miembros de nuestra comunidad educativa. El objetivo de este proyecto ha sido generar conciencia en los jóvenes, respecto del ejercicio responsable de sus derechos políticos, en el marco de un sistema democrático. La actividad fue organizada y llevada adelante por los alumnos de tercer año, considerando que están próximos en edad para poder ejercer voluntariamente este derecho ciudadano. Los chicos se encargaron de investigar qué implica esta elección, qué la diferencia de las PASO, cuáles son las funciones del presidente de mesa y los fiscales, y cómo se procede en el conteo de votos. Realizaron asimismo carteles, socializando las plataformas electorales de los distintos espacios políticos, remarcando la importancia del acceso a la información, para ejercer este derecho con responsabilidad y libertad. La actividad previa también implicó la confección de padrones, actas de escrutinio y constancias de votación. Se designaron autoridades de mesa, puntualizando en la importancia del rol de cada uno. ¡ Felicitaciones chicos por el entusiasmo y responsabilidad , que demuestran en cada actividad propuesta !