IDEARIO

La educación constituye uno de los derechos inalienables que tienen los niños en el marco de las normativas jurídicas internacionales a las cuales nuestro país, desde la Constitución Nacional, suscribe y es nuestra responsabilidad garantizar ese derecho desde la disponibilidad al acceso, permanencia y egreso de niños/niñas y adolescentes, en edad escolar.

Con el objetivo de generar propuestas educativas inclusivas y de calidad, y atentos a la demanda de matrícula en la población de Ezeiza, surge Colegio Jorge Newbery como proyecto educativo sustentable en lo económico como en lo pedagógico. Partiendo de la premisa que una buena educación es aquella que le brinda a sus alumnos respuestas apropiadas a la amplia variedad de necesidades educativas nuestro Colegio representa un proyecto educativo distinto, que cumple con los DC vigentes, atiende a las diferencias, entendiendo estas como la particular forma de ser, estar y aprender de cada sujeto. Por ello busca generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el mejor desarrollo posible de las trayectorias escolares. En el desarrollo de las trayectorias pedagógicas, los alumnos se ven expuestos a los nuevos escenarios de construcción del saber, por lo que es necesario incluir los recursos digitales para formar sujetos protagonistas del mundo actual. En este sentido, las TIC como dispositivos que los niños/niñas y adolescentes, utilizan en sus hogares como modo de representar al mundo y a las relaciones interpersonales; se incorporan en el proyecto con el objetivo de avanzar en el posicionamiento de los alumnos como productores críticos y ciudadanos digitales responsables frente a los productos que consumen y elaboran.

Esta incorporación requiere del compromiso de nuestro equipo docente ante el desafío de diseñar nuevos modos de enseñar, de alfabetizar y pensar las prácticas áulicas.

Para ello el equipo docente a cargo de la tarea pedagógica, cuenta con un excelente nivel de formación y experiencia. Desempeñarán sus funciones en una Institución que les permita seguir perfeccionándose, capacitándose y aprender junto a otros. Donde la preocupación por el proceso de enseñanza y aprendizaje, orienten e impriman el norte del trabajo colaborativo del equipo.

Nuestra Institución aspira a brindar una educación integral basada en la excelencia, formando personas que tengan como objetivo la cultura del esfuerzo, de la dedicación y de la superación de sí mismo. La responsabilidad y el respeto hacia el otro serán los valores que fundamentan los pilares de la educación. Nos proponemos nuestro paso académico por los tres niveles educativos con los grados de concreción que estas requieren.